sábado, 19 de septiembre de 2009

cállate o di algo mejor que el silencio


Hay frases inolvidables... que muchas veces provienen de nuestras canciones favoritas, de un autor que admiremos, de una filósofa popular como Susi Diaz´: "vive la vida y no dejes que la vida te viva" o incluso de un cientifico loco que deja en este mundo frases que dejaron huella al pasar por esta, nuestra tierra.


Que en cierta forma son precisas, en esos momentos en que las necesitamos, ¡si! en esos momentos en que quieres que la tierra te trague o tienes ganas de ashhh! de destruir todo lo que está al alcanse.


Mencionemos algunas:


1.-El auténtico amigo es el que lo sabe todo sobre ti y sigue siendo tu amigo: Kurt Cobain(vocalista de Nirvana)


2.-Amo a la Humanidad, lo que me revienta es la gente.Susanita, una amiguita de Mafalda


3.- Por qué justamente a mí, me toco ser yo. Gloria Trevi


4.- La pobreza no viene por la disminución de las riquezas, sino por la multiplicación de los deseos. Platón


5.-Aunque el final del mundo sea mañana, hoy plantaré manzanos en mi huerto. Lutero


6.-Cállate o di algo mejor que el silencio. Pitágoras


7.-El hombre más poderoso es aquel que es totalmente dueño de sí mismo. Aristóteles


8.-El dolor es algo por lo que pasamos todo el tiempo. Nacemos con dolor y el dolor es algo con lo que vivimos casi todo el tiempo. John Lennon


9.-Creo que soy una persona de una sola obsesión, que apuesta por la amistad, por la lealtad, por la fidelidad: tengo todas las cartas a un solo número. Alfredo Bryce Echenique



10.-La soledad es la ecuacion de la vida moderna. Fito Paez


11.- Que lluevan rosas rojas en tu habitación. Arena




¡Si! son estas y muchas mas frases: que te corrigen, que te guian, que te ayudan a soportar,que te levantan, que te alivian del hueco oscuro en que te encuentras cuando nada es como parece , donde muchas veces te dan las respuestas correctas cuando en la vida se presentan adversidades o tu provocas las adversidades y digo esto porque muchas veces uno se busca sus propios problemas.


Por qué...por qué, dije que si... maldita sea ....bueno eso ya no importa .... todos nos equivocamos,como dice mi mamá : "esto tambien va a pasar"


Lo peor de todo, que nisiquiera sé odiar


Que aún no aprendo a decir no


Que si me pidiera perdón... lo perdonaría


Le daría gracias por enseñarme el sabor de las lágrimas


Le pediría que guarde el secreto de mi aroma, que llegó a descubrir


Aunque, eso no quiera decir que mi dignidad se valla por los suelos, sé muy bien lo que quiero y lo que no...Ahora mi mundo gira en forma antihoraria...pero sigo siendo la misma Arena. Siempre estaré con una sonrisa en la cara aunque por dentro estoy...ustedes saben...¿mal?.










18 comentarios:

  1. Confesión: me gusta cierta tristeza, cierta melancolia (como la que describes)

    Hablando de frases, hay una de Flaubert muy buena: la felicidad produce mala literatura.

    Besos, cariños y si fuera diciembre hasta te diría feliz navidad, pero es setiembre y no hay mucho que festejar. Más besos.

    ResponderEliminar
  2. Javier: gracias... me atraparon desde un inicio

    jimmy: y la tristeza trae buena literatura
    ¡recuerda que el otoño dura,lo que tarda en llegar el invierno!

    besos...
    sandi

    ResponderEliminar
  3. vive la vida y no dejes que la vida te viva,, segun la filosofa susy diaz xD jaja,,,

    sobre la reu,, weno en este link te puedes enterar de todo http://todosobredamian.blogspot.com/2009/09/aviso-de-servicio-publico.html

    no es broma por siaka,, es al costado de un hostal jaja,, weno, seria la segunda vez q nos reunimos alli,,,, a ver si t animas,,,

    saludos,,,

    ResponderEliminar
  4. Holitas arena jeje tu nick me suena, debo haber pasado por aki jje, weno lei tu coment en el blog de mi pata Webero, asi q BUENO TE INVITO CORDIALMENTE A LA 5TA REUNIÓN BLOGUER QUE SE REALIZARÁ ESTE SÁBADO 26 DE SETIEMBRE A LAS 6PM, SERÁ CON AJÍ DE GALLINA INCLUIDO JAJA, NO T PREOCUPES MI VIEJO TIENE BUENA SAZÓN MEJOR QUE LA DE DON PEDRITO XD, cualquier duda me agregas a midiariomuypronto@hotmail.com , bye TE ESPERAMOS :D
    PD: TU VIVES EN BELLAVISTA?YA PS TAMOS CERCA TONCE, MUCHOS SE VIENEN DESDE SURCO,COMAS Y OTROS COMO WEBERO DESDE LA VICTORIA, NO TIENES EXCUSA AHH XD

    ResponderEliminar
  5. Ohh querida arena, deja darte un consejo de un viejo ermitaño...no creas siempre en las frases, uno nunca sabe si fueron sinceras, obejticas ó no, como escuche en un anime: "La musica es lo unico perfecto que hizo el hombre". Recuerda la musica no engana, no miente y siempre te será Fiel (ya me diste inspiracion para crear otro articulo en mi blog).Te pasaste con la frase de Kurt Cobain, pero no era necesario poner "vocalista de nirvana" hasta los microbios saebn kien fue EL. Saludos Interespaciales.

    Ignacio Kessler

    P.d:si vas ala reunion...cuidate lleva proteccion porsiaca xD.

    ResponderEliminar
  6. ahh verdad lo olvidaba...por siaca KubricK va tocar en octubre (por definir lugar)y en noviembre en san marcos...TIENES QUE IR!!! no seas falla como la ultima vez.

    ResponderEliminar
  7. webero: si esa frase si! que es profunda
    ´gracias por la informacion...

    mi casa es un hostal: asu la gente viene desde tan lejos...si que debe ser bien interesante esas reuniones...gracias por la invitacion...será un gustaso conocerlos

    mitchell: claro que porsupuesto que voy a ir con la señorola ñañe !claro!:) pero indica fecha,hora y especifca el lugar ...y ya sebes que la ultima ves no se pudo
    besos

    ResponderEliminar
  8. Cuantas verdades pueden expresarse en unas cuantas palabras, y a su vez cuantas mentiras pueden decirse en textos completos.
    En fin,las paradojas de la vida, me gusto mucho tu post.
    SUerte!

    ResponderEliminar
  9. arena me quedo con la de susi diaz jajajaja
    no franco como q el mensaje es pasarla bien que luego no puedes hacerlo.
    hay q aprovechar el momento, suerte.

    ResponderEliminar
  10. Sandia: te pasaste de posera al poner tu foto.

    Al fin comenté.

    ResponderEliminar
  11. tengo que contradecir un poco a pitagoras. A veces el silencio es lo mejor que puede haber :)

    PD: pense que ya había comentado esto, esmás haciendo el mismo comentario. Dejavu?

    ResponderEliminar
  12. q paso a ya no postea mas kosas ummm q pasooo
    sin renkor

    ResponderEliminar
  13. holas!!!

    worale, me encontre tu blog y me parecio bueno, estaba leyendo tambien entradas anteriores, es bueno, asi que seguire pasando :D

    cuidate mucho

    te sigo!

    ResponderEliminar
  14. Mi frese favorita: ¡Hay que morir para vivir! y no t olvides de las frases de Agustín Ama y haz lo que quieras y Tu lo mas interior que lo mas intimo mio. Me consumire para q otro florezca (T. de Calcuta)Frases inmortales.

    ResponderEliminar
  15. Mujer!!! ya es hora de volver... sin querer es el primer comentario que te dejo en tu blog.

    ResponderEliminar