lunes, 25 de mayo de 2009

¡Qué pasa con el término mierda!
















Son momentos como estos, en que se nos ocurre decirlo.
Si bien es cierto, ¡mierda! en nuestro mundo cognitivo es una mala palabra o palabra mala, jiji que buena! Sin embrago, de quien fue la creación, creo que nació al igual que eureka: término de la ciencia.
La sociedad nos asocia a ideales que ella misma a creado; y que pasa con los que no quieren alinearse a esta idea…de repente para alguno, decirlo es, ¿no sé? desahogarse o simplemente no signifique nada.

Justo hace unos días mientras conversaba con mi amiga Janet (la señórola), nos preguntábamos cuando es que se nos ocurriría decir ¡mierda!, ella me contestó de una forma muy graciosa:

-Lo diría cuando, Gimbo (su perro) comienza a ladrar sin motivo alguno: ¡Gimbo de mierda, cállate!

Y yo le conteste que lo diría o más bien lo dije, cuando no di mi parcial de semiótica: me dio tanta cólera, estudié, me levanté temprano, presente mi trabajo, pero no di examen; ¡mierda!

Según la RAE el término mierda es: Cosa sin valor o mal hecha, persona sin cualidades ni méritos, expresa contrariedad o indignación.

De repente suena, se escucha, se interpreta y mal intencionan este término, sin embargo de alguna otra forma nos ayuda a desahogarnos en esas situaciones en la que queremos desaparecer: en mi caso, lo dije esta semana mas de dos veces; es que me salió todo mal y digo todo porque es todo…pero ya, ya pasó, “hay que salvar el alma pero con calma”, como dice Andrés Calamaro. No quisiera que tengan una mala impresión de mi por si he tocado este tema, no suelo decir lisuras, no me agrada decirlas ni mucho menos escucharlas de gente que realmente admiro y aprecio.
¿Cuando tú lo dirías? Y ¿Por qué?

Justo hay una canción de Fito Páez que tiene que ver algo con el tema(“Flores en su entierro”), no me es muy conocida ya que pertenece al disco que hizo con Joaquín Sabina(mi esposo) en el 98:”Enemigos íntimos”, UF! Ya me fui del tema…pero ya llegará el día en que hablemos de música y digo de la buena.

Este es una parte de la canción: es tan deconocida que en youtobe no esta...

“Y en lugar de rezar una oración mandó al mundo a la mierda y de un palo borracho se colgó”

Y el final es mucho mejor:

Parece que fue ayer, cuando se fue al barrio que hay detrás de las estrellas, la muerte que es celosa y es mujer se encaprichó con él y lo llevó a dormir siempre con ella”