jueves, 2 de abril de 2009

Cronica Roja














-Buenas noches, con la señora Fuerza
-¿Si? Soy yo
-Ummm... soy el doctor Asmat de la clínica San José, su hijo…
-¡Que! ¿Qué paso con mi hijo?
- Sufrimiento ha tenido un accidente
-(sin dejarlo terminar) ¿Cómo? ¡Justo! ¡Justo! Tu hijo, nuestro pequeño...
-¿Qué pasa mujer? ¿Por qué gritas? (en calzoncillos y todo despeinado, claro era de madrugada, se desprendió de su cama, excitado por los gritos de su esposa).En ese mismo instante recibió la peor de las noticias, su hijo es parte de la crónica roja de nuestras pistas peruanas.
-Vamos, vamos…lleva tu billetera, tu fe y toda la fuerza que tengas…

Este el inicio de algo que no sabemos si tiene fin o no… ¡Carajo! Que tire la primera piedra quien no ha visto y escuchado que el pan de todos los días, es que alguien sufre un accidente en nuestras pistas a causa de un disque conductor, que si no esta borracho, esta drogado o peor aun por un simple pestañeo…

¿Cómo es que la gente no toma conciencia? ¡Claro! Porque no son parte de esta lista netamente roja .Algún día no muy lejano no muy cercano seremos parte de lo absurdo que esta pasando en nuestra sociedad.

Justo hace unos días en esos noticieros dominicales ,como “ DIA D” ,dio un reportaje donde nos mostraba algunos casos ,de cómo es que habían quedado corporalmente y sicológicamente ,jóvenes prometedores que sin previo aviso ,quedaron con una o varias deficiencias ,como es el no poder caminar sin depender de nadie ,ni poder siquiera hablar sin balbucear o peor aun ,es el caso de una niña campeona de marinera en su localidad, la cual no despierta de un profundo sueño(esta en coma ).

Todo a causa de absurdos e irresponsables hijos de su madre que para mal de su conciencia afectaron a familias que solo viven con la esperanza que se haga justicia ¡si! Justicia para quienes no solo atropellaron superficialmente cuerpos…sino vidas enteras de sueños y de aquellas libertades que uno goza sin tener deficiencias. Y no quisiera opinar de las leyes, porque ahí si que…

Solo quisiera dar un sentido pésame a la señora Fuerzas y al señor Justo, porque su único hijo Sufrimiento, a muerto.